6 Consejos para cuidar a nuestro perro en el verano.

El verano suele ser una de las épocas más esperadas del año, sol, playa,  el tan anhelado calorcito. Pero las altas temperaturas pueden afectar la salud y ánimo de nuestras mascotas, por ello es necesario que pongamos especial atención en su cuidado en esta temporada, para evitar sustos y contratiempos con nuestros peludos amigos.

 

¿Quieres saber qué hacer para que estos días de intenso calor no los afecta y puedan disfrutar casi tanto como tú?

 

 

No es tan difícil, solo debes prestarles un poco más de atención y cuidados para que ambos gocen de esa maravillosa temporada del año. He aquí algunos consejos para el cuidado de mascotas en verano que te serán de mucha utilidad.

 

  1. DALES MUCHA AGUA.

Procura que tenga agua fresca y limpia las 24 horas del día, mantenerlo  hidratado es fundamental, ya que, al igual que a ti, el intenso calor aumenta su necesidad de consumir el vital líquido, puedes añadir cubitos de hielo en el bebedero. También puedes adquirir bebederos especiales que mantienen la temperatura del agua fresca por mucho más tiempo, como nuestro Frosty Bowl, este plato enfriador es la solución perfecta para tu mascota.

 

En esos días se les puede disminuir el apetito, incluso dejar de ser tan inquieto como de costumbre, asegúrate que tengan bebederos cerca de su lugar favorito para descansar, también podrías colocarle varios recipientes con agua a su alcance.

 

Debes estar atento por si presenta signos de deshidratación, como ojos rojos, jadeos excesivos o dificultad para respirar, si es el caso, acude al veterinario lo más pronto posible.

 

  1. LOS BAÑOS.

Un buen baño puede ayudar a nuestros perros a lidiar con las altas temperaturas, también puedes colocarles toallas húmedas para que se recuesten. Nuestra Cool Mat es ideal para refrescar a los consentidos de la casa en esos días difíciles de verano, está manta refrescante posee un revolucionario sistema de enfriamiento que se activa al contacto con tu mascota.

 

Otra opción es llevarlo a piscinas especiales para perros, una manera muy original de aliviarles el calor en esos días difíciles para ellos, lo disfrutarán muchísimo.

 

  1. TEN PRECAUCIÓN CON SUS HUELLITAS.

Evita los paseos en los momentos más calurosos, las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son la mejor alternativa; también caminar por partes con sombras en la medida de lo posible. El cemento, asfalto, la arena, las piedras y otras superficies se calientan mucho en verano y pueden lesionar o agrietar sus patitas. Aplica bálsamos hidratantes en sus huellas, es la mejor forma de mantener sus almohadillas frescas.

 

  1. CUIDADO CON EL SOL.

Por nada del mundo lo dejes atado en un lugar donde no tenga sombra, las altas temperaturas podrían deshidratarlo y sufrir de heridas ocasionadas por el sol.

 

  1. EVITA LUGARES POCO VENTILADOS.

No lo dejes dentro de autos, ni siquiera por un minuto, puede ser un riesgo para su salud. Tampoco es bueno que se queden encerrados en una habitación o en un entorno donde no corra el aire.

 

  1. PROTECCIÓN CONTRAPARÁSITOS Y MOSQUITOS.

Procura estar al día con la cartilla de vacunación y protégelo contra parásitos, mosquitos y pulgas. Revísalo si es posible diariamente, para verificar que no tenga esos molestos bichos adheridos a él, en climas cálidos estos molestos animalitos se dan un festín. También es bueno cambiar su ropa de cama con cierta frecuencia.

 

Debes estar muy atento a tu mascota y tener algunos cuidados adicionales los días de intenso sol, el verano para tu perro puede tornarse un poco difícil, pero si estás atento y tomas las precauciones adecuadas, no tendrás problema alguno y podrás disfrutar de sus travesuras como de costumbre.

 

Entra a nuestra tienda, conoce los fabulosos productos que tenemos que ofrecer a los consentidos de 4 patas y aprovecha nuestras fabulosas ofertas.

 

 

Compartir en:

Deja una respuesta