7 Beneficios de tener una mascota en casa.

Las mascotas son una fuente inagotable de cariño, ternura y momentos graciosos para toda la familia, en especial los perros y gatos que son los más adaptados a la vida doméstica, ellos nos aportan grandes beneficios físicos, psicológicos y emocionales, dándole un matiz diferente a nuestra rutina diaria.

 

 

A veces cuando llegas a casa con los miles de conflictos en la cabeza de trabajo, escuela o simplemente de la vida diaria, y ves a tu peludo amigo (aunque también puede ser alado, entre otros), solo con la emoción con la que te recibe, siempre feliz de verte, tu estado de ánimo cambia, por algo se le atribuyen a las mascotas la cualidad de atraer la buena suerte y positivismo, sea cual fuere su género o raza.

 

Resulta genial contar con un amiguito no humano, son eternos niños, si les proporcionas los cuidados y cariño necesarios, tendrás un compañero de vida incondicional para toda su existencia.

 

 

Hay una innumerable cantidad de beneficios de tener mascotas en casa y en la vida familiar, incluso aún más para personas solitarias, demostrados científicamente, entre las cuales podemos destacar:

 

  1. Evita el sedentarismo.

Tener una mascota puede suponer una razón para salir a la calle y dar varios paseos cada día. A pesar de que el motivo principal de estos sea para beneficio de ellos, te hace moverte.

 

  1. Ayuda a hacer ejercicio.

La mascota puede ser el compañero ideal para realizar un ejercicio más intenso, ya sea pasar el rato realizando alguna actividad de manera intencionada o lanzándole cualquier objeto para su distracción.

 

  1. Ayuda a estructurar nuestro tiempo.

El ser humano funciona de manera rutinaria para sentirse seguro y confiado, proporcionándole a la mascota una rutina diaria, también estructuramos nuestras labores diarias para compaginarlas con sus necesidades, y tener un orden adecuado en nuestras vidas.

 

  1. Aumentan el sentido de la responsabilidad.

Tener una mascota a nuestro cargo, nos hace sentir útiles. Nos hacen responsables de su cuidado, y nos enseñan a plantearnos prioridades, puesto que siempre dependerán de nosotros para su supervivencia.

 

  1. Ayuda a expresar nuestras emociones.

Las mascotas son vistas como una fuente de compañía y cariño inagotable, enseñándonos al mismo tiempo a expresar nuestras emociones, tales como el amor, ellos siempre están allí para nosotros, dando pero también exigiendo cariño y atención, a su animalesca y particular manera.

 

  1. Mejoran la vida social.

Una mascota puede ser el vínculo para conocer nuevos amigos y así agrandar nuestro círculo social, durante los paseos diarios, incluso visitas médicas, ellos nos ayudan a socializar con otros amantes de los animales.

 

  1. Terapia Psicológica.

La zooterapia o terapia asistida con animales (TAA) ha dejado claro que las mascotas son un estupendo aliado para las personas con trastornos psicológicos, incluso con personas con padecimientos físicos, resultando un estímulo muy positivo en personas que sufren alguna condición médica, y tenerla en casa siempre como tu más fiel amigo, reforzará los estímulos que te ayudarán a recuperarte con mayor facilidad.

 

 

En fin, los beneficios de las mascotas para la salud tanto física, como mental y emocional son enormes, entre las mejores terapias que cualquiera puede recibir, y gratis si tienes ese amiguito como un miembro de tu núcleo familiar, brindándote toda su gracia, amor y ternura.

 

 

Pero antes que vayas corriendo a alguna tienda o refugio a obtener la tuya, recuerda la gran responsabilidad que conllevan, porque son seres vivos que dependerán de ti para toda su existencia, debes proporcionarles, tiempo, cariño, alimentación y cuidados médicos adecuados para que tengan una vida larga y feliz a tu lado.

 

Compartir en:

Deja una respuesta